SCR CUARTOS LIMPIOS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE CUARTOS LIMPIOS CERTIFICADOS
 

Experiencia + Tecnología de punta

 
Durante más de 20 años y con sede en Baja California, hemos sido líderes en el sector de cuartos de ambiente controlado y cuartos limpios en la región norte de México.

Hoy, seguimos expandiendo nuestras metas, con la única intención de ofrecerte servicios de la más alta calidad, acorde a las necesidades de las empresas y de acuerdo con los parámetros de operación.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Objetivo
Orientar a nuestros clientes en la aplicación de soluciones eficientes para la operación óptima de sus cuartos limpios y con ello, lograr su satisfacción completa.
 
 
 
 
 
Misión
Agregar el valor correspondiente a nuestro trabajo, a través de un servicio al cliente, superior, consistente e innovador.
 
 
 
Visión
Situarnos como una de las empresas constructoras de mejor crecimiento a nivel nacional, expandiendo nuestra penetración de servicios de cuartos limpios en todos los mercados posibles
 
 
 
 
 
 
Valores
 
 
 
Honestidad:

Cumplir cabalmente, con los acuerdos con el cliente y con la normatividad de la empresa.
 
 
 
 
 
Compromiso:

Cumplir en tiempo y forma las actividades encomendadas por nuestros clientes.

 
 
 
 
 
Trabajo arduo:

Siempre estar dispuestos a cumplir con las jornadas que cada trabajo en particular requiera.
 
 
 
 
 
Crecimiento personal:

Ser responsables de aprender con cada asignación, buscar oportunidades de crecimiento y cultivarnos.

 
 
 
 
 
 

Cuartos limpios

 
Los cuartos limpios se clasifican de acuerdo con la pureza del aire; existen cuartos limpios de 100000, 10000, 1000, 100, 10 y hasta 1 partícula por pie cúbico, y se conocen como clase 100K (ISO 8), 10K (ISO 7), 1K (ISO 6), 100 (ISO 5), 10 (ISO 4) y 1 (IS0 3) respectivamente.

En SCR Cuartos Limpios poseemos técnicos e ingenieros altamente capacitados para la realización completa de proyectos de cuarto limpio clase 1k, 10k y 100k.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CURVA
 
FLECHA
 
FLECHA RECTA CURVA
 
 
 

Tipos de cuartos limpios implementados

 
Convencional: Este tipo de cuartos limpios también se les conoce como turbulentamente ventilados y se caracterizan por la forma en que le entra el aire de suministro por medio de difusores o filtros instalados en el cielo suspendido
 
Flujo Unidireccional: También conocido como flujo laminar en donde el aire limpio de suministro pasa por un banco de filtros de alta eficiencia de una forma unidireccional a través del cuarto.

Para lograr un flujo unidireccional el sistema se puede diseñar de las siguientes formas:

  • Un solo paso de aire: El aire filtrado entra al cuarto limpio, sale a través de “louvers” o rejillas y no se recircula. Este sistema es ideal para reponer el 100% del aire.
  • Recirculación de aire: El aire filtrado entra al cuarto, sale a través de paredes tipo ducto (cuando son de gypsum la parte interna de la pared deben ser con tipo “foil back”), y se recircula a través de un plenum sellado con la ayuda de abanicos y filtros tipo HEPA. Este es el diseño típico o Ducto plenum. El aire filtrado entra al cuarto, sale a través de paredes tipo ducto y se recircula por medio de ductos directamente a los filtros HEPA.
 
Flujo Mixto: Este tipo de cuarto limpio es ventilado de una forma convencional con excepción de áreas donde el producto sea expuesto a contaminación; en este caso se utilizan cabinas con flujo unidireccional.

Micro-ambientes: Se utilizan dentro de un cuarto limpio para garantizar la máxima protección contra la contaminación.
 
 
 
 

Norma ISO 14644

 
Es una de las normas más importantes en el entorno farmacéutico, y es la única norma técnica a la que se hace una referencia directa en la reglamentación oficial. Es decisiva y debe utilizarse para clasificar las salas limpias que se utilizan en la fabricación de productos farmacéuticos. Contiene las tablas de clasificación de limpieza de las salas y los límites máximos de partículas permitidos, además de instrucciones claras sobre cómo realizar las mediciones de cantidad de partículas en el aire.
 
 

Principales cambios de la norma

 
  • El número de puntos de medición ya no se calcula más por pulgadas cuadradas de superficie.
  • Las partículas de 5 μm de ISO 5 ya no están en la tabla de valores límites.
  • No se realizan más cálculos estadísticos de UCL. Ya no es necesario realizar una observación en todos los puntos de medición de la sala limpia. Cada punto se considera de forma individual y debe cumplir con el valor límite
  • La longitud del tubo del contador de partículas debe ser menor a 1 metro
  • La clasificación numérica, los volúmenes de muestras, los períodos de medición y los criterios de cancelación se mantienen sin cambios frente a la versión anterior
 
 
 
SCR CUARTOS LIMPIOS - ISO